jueves, 7 de abril de 2011

Publicidad Social

¿Qué es la publicidad social?
Es la publicidad que manda un mensaje para hacer reflexionar a las personas, generalmente sobre actos injustos, que necesitan ser atendidos.  Aunque este tipo de publicidad pocas veces es reconocido y valorado, es muy importante conocer la fuerza que tiene de transmitir mensajes, que muchas veces son ignorados.

Generalmente son campañas que nos sacuden por su dureza, pero hay cosas que hay que decir claramente, porque no hay ceguera peor, que no querer ver.
Aunque este tipo de publicidad tiene muy poco reconocimiento, si existe un festival que se dedica a impulsarla y es el festival Caracol de Plata, esta es su web  http://caracoldeplata.org/
Fuente: iprofesional.com [documento digital], "La impactante campaña de Kloosterboer contra el uso de pieles de animales", Marketing/Lunes 09 de Junio de 2008
Fuente: ADDA una nueva campaña contra las pieles, http://www.addaong.org/noticia.php?contingut=noticia&id_noticia=9108
 Y para terminar os dejo estos videos que dicen tanto y que deberían ser vistos por muchas más personas.

Y para que veamos el poder de la publicidad social, Greenpeace con nuestra ayuda, logró que Nestle dejara de utilizar aceite de palma en sus productos, Porque podemos hacerlo entre todas las personas!

Finalmente este video, impresionante producción, y buen sonido. Que los disfruteis. Podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor para todos los seres vivos.

1 comentario:

  1. muy buena y necesaria tu entrada sobre la publicidad social. que profundo y con que sensibilidad esta hecho el último spot!

    ResponderEliminar