lunes, 28 de marzo de 2011

Qué es la feminidad? y el poder femenino?

¿Feminidad? ¿a cambio de qué??
Buscando en internet algo sobre la feminidad, encontré varios significados, pero me llamó curiosamente la atención las respuestas que dan las revistas "para mujeres", foros para mujeres y este sin fin de páginas que se creen las todo poderosas para darte consejos.  Entre ellos en esta página, http://www.nosotras.com/belleza/la-10-claves-oro-ser-femenina-73838/, encontré 10 claves para ser femenina, no voy a enrollarme enumerándolas todas, ahí teneis el enlace si quereis aprender a ser "femenina", pero reproduzco algunas que son francamente cómicas, por no llorar.
Tomad buena nota (o mejor no)

1. Combinar zapatos con el bolso.
2. Llevar unos vaqueros ajustados....
4. Eliminar la ropa poco juvenil.
5. Apostar por las prendas básicas y complementos que rejuvenezcan......
8. Mantén las formas, habla de forma tranquila, y no gesticules en exceso, de esta manera te escucharán con más interés y entrarás dentro del ranking de mujeres femeninas.
9. Usa una base de maquillaje que vaya a tono con tu piel un poco de colorete, máscara de pestañas y un toque de gloss.
10. Evitar morderte las uñas, o sentarte con las piernas abiertas, siempre es más femenino, mantenerlas en paralelo o cruzadas.
En fin, que más que femeninas, parece que debemos ser muñecas hinchables, pero y ¿qué hay de las mujeres poderosas, seguras e irreverentes? ¿Dónde quedan, qué son acaso?
Esta es Katherine Hepburn haciendo skateboarding
Podemos ser lo que queramos ser, e incluso podemos ser quienes queramos ser en cada momento, es importante saber que tenemos el poder de ser creativas, y ser creativa es crear tu vida a cada paso que vamos dando, y sobre todo, no dejar de hacer lo que queremos hacer porque puedan pensar de nosotras que no somos femeninas, porque la feminidad es un concepto tan amplio, que no es en absoluto ponerse un vaquero ajustado. Y aunque en una de las dificiones de la Rae, femenino es débil, endeble, prueba a ver hasta donde puedes llegar, y verás que la debilidad no es sinónimo de feminidad.
 Atrévete a crear tu vida!

.

1 comentario:

  1. me encanta esta entrada Cata. comparto absolutamente todo lo que has escrito.la feminidad la lleva cada una por dentro, y para mi no hay normas.la feminidad es ser una misma y sentirse fantastica claro que si.
    un beso guapa

    ResponderEliminar